27 de Septiembre, Oviedo. La Asociación Asturiana de Higienistas Bucodentales (HIDES Asturias) y Cruz Roja han firmado un acuerdo para mejorar la salud bucodental de las personas en situación de extrema vulnerabilidad que a raíz de su situación socioeconómica no tienen acceso por ninguna otra vía.
Los servicios que se ofrecen son una revisión para el diagnóstico, estudio periodontal, profilaxis, tratamiento de raspado y alisado radicular, pronóstico de enfermedad periodontal y enseñanza para el mantenimiento de una correcta higiene oral, en el queaveinte pacientes se les realizará el tratamiento con la metodología y aparatología más novedosa.
El acuerdo será llevado a cabo dentro del curso “Técnicas Avanzadas en Periodoncia para Higienistas Dentales”, organizado por ISIPP (International School off Implantology Periontics & Prosthodontics), en colaboración con HIDES Asturias y que consta de siete módulos divididos en sietemeses.
HIDES Asturias quiere continuar así su labor social como profesionales sanitarios y conscientes del compromiso que deben realizar en pro de la mejora y mantenimiento de la salud oral de los pacientes más desfavorecidos. La presidenta de HIDES Asturias, Mar González, aprovechó la ocasión para ofrecer a Celia Fernández, presidenta de CRUZ ROJA ESPAÑOLA, posibles vías de colaboración en este sentido en un futuro próximo.